PVC

Fusion x64 TIFF FileDos elementos tan habituales en nuestra vida como el petróleo y la sal común son los elementos principales que se necesitan para la elaboración del PVC.

El PVC además incorpora otros aditivos que lo hacen altamente eficaz y estable. Las nuevas Directivas Europeas obligan ya a sustituir los aditivos peligrosos (cadmio y plomo) por otros estabilizadores de calcio o zinc.

Este compromiso medioambiental iniciado en la producción se mantiene una vez instalada la ventana y durante toda la vida útil de la misma. Una vez que ésta ha cumplido su función y es retirada, sus perfiles pueden reciclarse de forma segura después de muchos años de uso para producir nuevas partidas de PVC de la máxima calidad.

Podemos concluir entonces que, su excelente balance ecológico, unido a sus cualidades aislantes, convierte a los perfiles de PVC en verdaderos amigos del mundo en el que vivimos, comprometidos con el medio ambiente y con el futuro del planeta.

 

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC se encuentran las siguientes:

  • Excelentes prestaciones en cuanto a aislamiento térmico: El PVC ofrece altos niveles de aislamiento térmico debido a su naturaleza “no conductora” .Esto se refleja en un mayor ahorro energético al no escaparse por la ventana el calor y con ello no disminuyen los grados de temperatura que nos hacen sentir bien, lo cual conlleva también un mayor ahorro económico, menor contaminación y mayor confort en el hogar.
  • Aislamiento acústico: Un buen perfil de PVC impide el paso de las ondas sonoras. Además, incorporando vidrios laminados con tratamiento acústico, se reduce aún más el ruido que entra a través de la ventana (para esto es fundamental contar también con un cajón de persiana de calidad).
  • Una carpintería de PVC de calidad mejora la seguridad de las viviendas, ya que los perfiles incorporan refuerzos interiores de acero que los hace muy resistentes a los golpes. Además se pueden instalar persianas, herrajes y vidrios de seguridad.
  • Poseen una larga vida útil, de hasta unos 50 años.
  • Estas carpinterías están disponibles en amplia variedad de formas, colores y acabados. Además, se pueden fabricar ventanas con diferentes formas y tipos de apertura.

 

Comments are closed.