¿Problemas de temperatura o ruido?

PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA

 

temperatura– ¿Nota cómo su factura de gas o electricidad no para de crecer?

– ¿Sigue notando frío dentro de su casa cuando su termostato está por encima de 23°?

– ¿Nota que se mueven las cortinas?

– ¿Necesita mantener en funcionamiento el aire acondicionado durante mucho tiempo?

 

Si ha contestado SÍ a alguna de estas cuestiones, es que tiene un problema de aislamiento térmico en su vivienda. Y nosotros le vamos a ayudar a solucionarlo.

 

Aislamiento térmico

Ahorro de energía.

Las mayores pérdidas o ganancias de calor, según la estación del año (invierno o verano, respectivamente), se producen a través de los huecos que ocupan las puertas y ventanas. Su superficie, así como las características de aislamiento, permeabilidad y exposi­ción a la radiación solar de éstas, son decisivas en la reducción de la demanda de energía, en prevenir la apari­ción de condensaciones y, por tanto, en proporcionar un buen nivel de confort térmico en su hogar.

La transmitancia térmica (U) representa la cantidad de calor que atraviesa una ventana durante un determinado tiempo dividido por la superficie que ocupa dicha ventana y por diferencia de temperatura entre ambas caras. Las unidades son W/m2K y el aislamiento será mejor cuanto menor sea la U. Las carpinterías de aluminio poseen una transmitancia térmica (UM) medida en el marco y otra medida en el vidrio (Uv) y así, el conjunto de la ventana (UH) posee la media ponderada de los coeficientes de cada material que la componen y la proporción que ocupan en el hueco. Éste parámetro tiene mucha importancia, ya que el Código Técnico de Edificación ha puesto mucho énfasis en la eficiencia térmica de los edificios y marca las transmitancias máximas de las ventanas en función de la ubicación geográfica, la orientación y el porcentaje de huecos de la fachada. Y en este punto Schüco también tiene mucho que decir.

 

Confort para cualquier exigencia

Schüco es una marca alemana líder mundial en sistemas de puertas, ventanas y fachadas con una eficacia térmica excepcional demostrada en proyectos desarrollados en todo el mundo con situaciones climáticas diversas que van del frío severo de los países del norte a las altas temperaturas de países tropicales o desérticos. Sólo una amplia gama de sistemas de aislamiento como la desarrollada por Schüco permite ofrecer la solución más adecuada a cada situación y a cada hogar dependiendo de sus necesidades específicas. Un aislamiento térmico eficaz que separa claramente la temperatura exterior y la interior para que usted disfrute de un confort constante.

 

Ahorro desde el principio

La inversión en nuevas ventanas Schüco es muy rentable gracias a la continua innovación y perfeccionamiento de nuestros sistemas que cumplen holgadamente con los requisitos del Reglamento sobre el Ahorro de Energía (EnEV). Una combinación ideal de condiciones de vida óptima y gran potencial de ahorro energético, tanto en temporadas de frío, como de calor. Pero esta combinación de confort y ahorro precisa un asesoramiento personalizado y una ejecución impecable en la instalación de nuestros sistemas. Por eso, el nivel de perfección técnica y exigencia de Schüco debe ser mantenido por un fabricante e instalador de confianza, especiali­zado en los sistemas que Schüco produce.

Una buena ventana no es nada sin una buena instalación. Nuestros fabricantes e instaladores Schüco son profesionales de la carpintería de aluminio que dominan todos los sistemas de alta calidad de Schüco y están permanente­mente al día en nuestros sistemas de ventanas, puertas y fachadas, proporcionando asesoramiento profesional e información técnica sobre todos los productos que Schüco pone a su disposición para encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades. Por supuesto, ofrecen una garantía y un servicio postventa exquisito, respaldados siempre por Schüco, un líder mundial en este sector.

 

PROBLEMAS CON EL RUIDO

 

ruidojpg– ¿Tiene que subir demasiado el volumen de su televisor para poder escucharlo?

– ¿Se ha despertado sobresaltado por algún ruido inesperado?

– ¿Tiene sensación de desasosiego mientras descansa?

– ¿Detecta un murmullo continuo dentro de su hogar?

 

Si ha contestado SÏ a alguna de estas cuestiones, es que tiene un problema de aislamiento acústico en su vivienda. Y nosotros le vamos a ayudar a solucionarlo.

 

Aislamiento acústico

Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por ello, es muy importante una elección adecuada de los componentes de ésta para garantizar unos niveles aceptables de atenuación acústica. El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior.

 

Sistema de apertura

Optar siempre que sea posible por sistemas oscilobatientes o practicables en lugar de los sistemas de corredera tradicional. La mejora en la reducción sonora puede ser de hasta 10dB.

 

Elección adecuada del vidrio

A mayor espesor del vidrio, mejor aislamiento acústico. Debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor algo mayor (desde 6mm). La inclusión de gases nobles y similares en la cámara también mejora algo el aislamiento acústico. La inclusión de vidrios laminares, además de la seguridad, mejora de forma importante el aislamiento acústico de acristalamiento (en torno a 3dB con respecto al vidrio del mismo espesor).

Si tenemos en cuenta que la intensidad sonora es una magnitud logarítmica, una pequeña reducción en dB puede suponer una diferencia notable en nuestra percepción del ruido. En concreto, si reducimos la intensidad en 10dB, el oído humano lo percibe como si fuese la mitad. Como ejemplo, para una intensidad sonora exterior de 80dB tendríamos:

 

Intensidad sonora Reducción de a Sensación como si fuera
80 dB 10dBA 70dBA 1/2
20dBA 60dBA 1/4
30dBA 50dBA 1/8
40dBA 40dBA 1/16
50dBA 30dBA 1/32

 

Reducción del ruido= reducción del estrés

¡Qué situación más agradable!: llega a casa después de una dura jornada escuchando ruido, cierra la puerta y… ¡tranquilidad!

Con los sistemas Schüco esta visión es real. Gracias a la alta capacidad antisonora de sus diferentes productos, su casa se convierte en un lugar tranquilo.

 

Una combinación adecuada marca la diferencia

Esta protección antisonora altamente eficaz es el resultado de la coordinación óptima de perfiles, vidrio e instalación. Una combinación especial de cristales y gases nobles en el interior de la cámara de aire, proporcionará valores antisonoros extraordinarios.

Es aconsejable comprobar los requerimientos específicos de cada ventana de su casa, porque las ventanas orienta­das hacia la calle seguramente necesitarán un aislamiento antisonoro distinto que las orientadas, por ejemplo, hacia el jardín.

Esta combinación perfecta que proporcionan los sistemas Schüco sólo puede conseguirse por un fabricante e instalador de confianza, especializado en los sistemas que Schüco produce.

Una buena ventana no es nada sin una buena instalación. Nuestros fabricantes e instaladores Schüco son profesionales de la carpintería de aluminio que dominan todos los sistemas de alta calidad de Schüco y están permanentemente al día en nuestros sistemas de ventanas, puertas y fachadas, proporcionando asesoramiento profesional e información técnica sobre todos los productos que Schüco pone a su disposición para encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades. Por supuesto, ofrecen una garantía y un servicio postventa exquisito, respaldados siempre por Schüco, un líder mundial en este sector.

 

Comments are closed.