EMPRESA

 

Felipe Jimenez empresa de Jumilla Murcia

 

Felipe Jiménez es una empresa familiar de la Comunidad Autónoma de Murcia, con más de 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de productos de cristalería, aluminio y PVC  en edificaciones. F. Jiménez nace desde la vocación por la calidad, desde el reto del trabajobien hecho y desde la ilusión del equipo de profesionales.

Durante este tiempo han sido muchos los cambios producidos en ámbitos muy diversos de nuestra organización, cambios que explican la evolución desde unos orígenes centrados en la carpintería de aluminio más doméstica, hasta la realización de edificios singulares, diseñando e instalando la tecnología más avanzada.

El trabajo de estos años junto con una filosofía basada en la mejora continua, nos ha permitido alcanzar una alta especialización y calidad en nuestros productos e instalaciones, lo que consideramos el principal valor añadido que ofrecer a nuestros clientes.

Uno de los pilares de la calidad de nuestros trabajos es la especialización en los sistemas del líder tecnológico SCHÜCO. De este modo, hemos ido abarcando un amplio y creciente abanico de soluciones.

LA SOCIEDAD

Surge con del objetivo de:
Entrar en nuevas áreas de negocio con fuerte crecimiento.
Satisfacer la demanda de nuestros clientes, industriales interesados en rentabilizar la superficie de sus tejados.
Aprovechar la oportunidad de colaborar con nuestro proveedor tecnológico SCHÜCO en su estrategia de diversificación.
Crear una estructura organizativa semi-independiente para atender dos segmentos de nuestro mercado claramente diferenciados.

LA MISIÓN

Concentrar sus esfuerzos en crecer en diversificación y especialización de producto, rentabilidad y eficacia, sobre la base de la satisfacción de los clientes.

LA ESTRATEGIA

• Especialización en el desarrollo de las series y soluciones de SCHUCO.
• Primacía de la calidad del productofinal.
• Gestión orientada a la evaluación y mejora continua de los procesos.

exposicion-f-jimenez-jumilla

 

MEDIOAMBIENTE

Entendemos que se puede crecer cuidando el medio ambiente, tenemos claro que el planeta en que vivimos no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos, por lo que nos esforzamos en implementar formas de gestión que minimicen los impactos ambientales que causan nuestras actividades.

LA HUELLA DEL CARBONO

Uno de los mayores impactos que la actividad humana genera sobre el planeta es el cambio climático por acción de la emisión de gases de efecto invernadero.

La huella de carbono es un parámetro utilizado para describir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a una empresa, en orden a determinar su contribución al cambio climático.

En F Jiménez nos hemos propuesto disminuir la huella de carbono producida por nuestras actividades. Para ello, la primera acción que se ha realizado es la instalación de un proyecto de captación de energía solar con una potencia nominal de 96 kw y una inversión de 300.000€ aproximadamente, lo que supone una producción media estimada de 140.000 kw/año de energía limpia.

La progresión seguida en la neutralización de la huella de carbono ha sido la siguiente:

Durante el año 2010 hubo una reducción en la huella de carbono de un 32,5%

Desde 2011 se estima una neutralización completa de la huella de carbono, con un superavit de producción de energía limpia por valor de 45, 65 Ton de CO2 equivalente.

 

Somos distribuidores oficiales de las siguientes marcas:

  1. SCHÜCO ALUMINIO
  2. SCHÜCO PVC
  3. CORTIZO
  4. GUARDIAN SUN
  5. SAINT GOBAIN
  6. SAXUM

 

Comments are closed.