Cuidado, uso, mantenimiento y limpieza

Ventanas y puertas de aluminio (Cuidado y mantenimiento).

Advertencias de seguridad

Rogamos que durante la manipulación de los elementos de aluminio tenga en cuenta las siguientes situaciones de peligro.

aluminioRiesgo de pillarse los dedos

Tenga presente que hay riesgo de pillarse los dedos entre la hoja de ventana/puerta y el marco durante la manipulación de ventanas, balconeras y puertas de entrada.

Peligro de caída

Los elementos abiertos entrañan peligro de caída. No deje los elementos abiertos sin vigilancia.
Peligro de caída por elementos que se cierran de golpe.
Las corrientes de aire provocan que los elementos abiertos puedan cerrarse de golpe y arrastrar objetos.

Riesgo de lesiones por elementos abiertos

La manipulación realizada debajo de hojas abiertas conlleva un alto riesgo de lesiones. Cierre las hojas abiertas antes de empezar a realizar cualquier trabajo debajo de ellas o cuando haya niños en la habitación.

Peligro de lesiones por hojas que se abren de golpe

Al desbloquear el sistema de retención, los elementos basculantes pueden abrirse bruscamente de forma accidental. Las hojas pivotantes, tanto verticales como horizontales, pueden causar lesiones al pivotar más de lo deseado durante su apertura o cierre.

Uso indebido

Rogamos tenga en cuenta las siguientes indicaciones para evitar daños en elementos de ventanas y puertas.

No cargue los marcos y manetas con pesos adicionales Este sobrepeso puede causar deformaciones en los marcos y estropear las manetas.

Opere la maneta en la dirección correcta y no fuerce más allá de la posición tope La carga adicional puede provocar que las manetas se dañen.

No presione la hoja abierta contra posibles resaltes de muro Corrientes de aire podrían abrir y cerrar de golpe las hojas y romperlas.

No coloque ningún obstáculo entre hoja y marco
Este esfuerzo adicional puede causar deformaciones en los marcos.

Las puertas de dos hojas NO se deben abrir a través de la hoja pasiva (excepción: puertas antipánico)
Este esfuerzo adicional puede causar deformaciones en los marcos y estropear las cerraduras.

NO accionar la cerradura con la hoja de la puerta abierta
Al cerrar la hoja de la puerta con la cerradura bloqueada puede causar daños en el marco.

limpiezaLimpieza y mantenimiento

Indicaciones generales

Estos elementos NO se deben utilizar para la limpieza:
• Herramientas afiladas como cuchillos, espátulas de metal, lana de acero, estropajos, etc. rayan la superficie. • Productos de limpieza o disolventes agresivos como diluyente para lacas nitrocelulósicas, quitaesmalte, etc. causan deterioros en las superficies de los elementos.

Productos de limpieza y conservación

Las empresas especializadas en productos Schüco disponen de los productos de limpieza adecuados para elementos de aluminio.
Kit de conservación 298 672 para superficies de aluminio:

• Producto de limpieza y agente de conservación.

• Spray lubricante para la conservación de los herrajes.

• Aplicador de grasa para la conservación de las juntas.

Productos de conservación para elementos de aluminio anodizado:

• Producto de limpieza básica 298 181 Sirve para la primera limpieza o una limpieza básica. Limpia y conserva la superficie de aluminio. • Abrillantador para superficies metálicas 298 01 O Este producto devuelve el brillo mate al aluminio anodizado y conserva la superficie (también puede utilizarse en acero inoxidable) • Producto de limpieza universal para aluminio 298 001 Sirve para eliminar fuertes incrustaciones así como desgastes y arañazos ligeros.

En la limpieza de elementos de color debe observar las indicaciones de aplicación de los productos de limpieza.

Indicaciones de limpieza generales

El mejor cuidado de sus ventanas se consigue limpiando los marcos y juntas en cada limpieza de los vidrios de las ventanas. Utilice para ello un producto suave sin agentes abrasivos.

Incrustaciones resistentes
Para eliminar restos de yeso, mortero o similar se debe utilizar una espátula de madera o plástico.
Manchas
Se quitan de forma segura y sin dejar restos con un producto de limpieza de nuestra línea para elementos de aluminio. Nota: Para evitar daños debe observar las indicaciones de aplicación de los distintos productos de conservación.

Mantenimiento

Aparte de la limpieza y conservación normal debería llevar a cabo una revisión anual de sus elementos de aluminio. Con ello prolonga la vida útil y mantiene la comodidad de manipulación de los elementos.

Limpieza de las ranuras de desagüe
Elimine el polvo y la suciedad entre las juntas y la parte exterior del marco con un aspirador. Las ranuras de desagüe atascadas pueden limpiarse con una varilla fina de madera o plástico.

Limpieza de los rodillos guía de correderas y replegables
Elimine el polvo y la suciedad de los rodillos guía de la parte inferior del marco con un aspirador

Comprobar y engrasar juntas
Frote todas las juntas con el aplicador de grasa o con vaselina. Con ello se mantienen flexibles y se evita que se peguen en invierno. Aproveche esta ocasión también para comprobar que las juntas no presenten desperfectos.
Para sustituir las juntas defectuosas póngase en contacto con una empresa especializada en productos Schüco.

Mantenimiento de herrajes

Los elementos móviles de los herrajes Schüco no requieren prácticamente mantenimiento. Sin embargo, un poco de aceite y grasa libre de ácido mantiene la suavidad de movimiento del mecanismo y asegura la comodidad de manejo durante mucho tiempo. Rocíe los bulones y articulaciones del compás con el spray lubricante del kit de conservación de Schüco.

Nota: Los puntos de lubricación solamente deben tener una fina película de aceite. Para evitar un ensuciamiento, limpie el excedente de aceite después de la lubricación.
Las fallebas así como sus guías y ángulos de reenvío están engrasados de fábrica y por lo tanto no requieren mantenimiento.
Los elementos de giro de las ventanas pivotantes están equipados con frenos que mantienen la hoja en posición de apertura. NO lubricar o engrasar estos elementos de giro.

Puertas
En las puertas se deben engrasar el pasador y el pestillo de la cerradura según aplicación.
Antes del engrase sacar el pasador cerrando la cerradura con la llave.

Engrasar cilindro de cierre
Después del engrase volver a introducir el pasador abriendo la cerradura con la llave. Utilice para el engrase del cilindro de cierre solamente polvo de grafito.

Ventilación correcta

Cómo evitar daños por humedad

La alta hermeticidad de su nueva “ventana de Schüco” impide el intercambio de aire entre el exterior y el interior. En su vivienda existen ciertas fuentes de humedad: • En la cocina y el baño se produce vapor de agua. • Las plantas e incluso las personas desprenden constantemente humedad a través de los poros.
La humedad del aire en las habitaciones condensa sobre todo cerca de la ventana como agua de condensación. Esta humedad puede tener como consecuencia paredes húmedas, formación y manchas de moho así como el desprendimiento de yeso.
• Ventile durante el transcurso del día y según utilización tantas veces como sea posible al menos durante 5 minutos.
• Evite la ventilación prolongada durante el período de calefacción f. La ventilación forzada de corta duración O consume muy poca energía de calefacción e intercambia el aire interior húmedo de for

Asesoramiento y reparación

Si estas instrucciones de uso no dan respuesta a todas sus preguntas, rogamos se dirija a una empresa especializada en productos Schüco.
Además de un asesoramiento profesional, la empresa también le puede ayudar para problemas de ajuste o reparación.
Nota: Todos los trabajos de reparación y ajuste deberían encargarse a una empresa especializada en productos Schüco, porque solamente una reparación profesional con repuestos originales le sigue asegurando la función perfecta de sus elementos Schüco.

Contrato de mantenimiento

Como servicio adicional, se puede acordar un contrato de mantenimiento con la empresa especializada en productos Schüco por el cual dicha empresa se podría encargar de todos los trabajos de mantenimiento y reparación. De esta forma puede conseguir alta seguridad funcional y la preservación de sus elementos de aluminio.

Comments are closed.